Torres, vistas y megalópolis en proceso

En la modernidad del mundo, las luchas de poder siguen dirimiéndose en un “a ver quién la tiene más grande”. Por supuesto, me refiero a las grandes torres que dominan el paisaje de las metrópolis.

Mori Tower

En Japón hay muchas, pero entre todas destacan dos grandes proyectos: Roppongi Hills y Minato Mirai. Y concretamente, la Mori Tower y la Landmark Tower. Ambas son grandes proyectos que no pueden más que impresionar a cualquier persona que los ve por primera vez. Mori Tower alcanza los 250 metros, 54 plantas, superando a la Midtown Tower y al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, del arquitecto Kenzo Tange. La “atracción principal” es subir al mirador en la planta número 52. Desde él, si el tiempo acompaña, que es poco común, se puede divisar Tokyo en toda su extensión (o al menos hasta donde alcanza la vista). Para divisar el paisaje urbano de una metrópolis tan monstruosa, hay que introducirse en su mismo corazón. Este es un paisaje complicado, donde la arquitectura marca las pautas para descifrar la forma, pero no el fondo, de una ciudad con un crecimiento acelerado.

Tokyo

En Yokohama, cerca de la bahía, encontramos Minato Mirai. Coronando el complejo está la Landmark Tower, la torre más alta de Japón (296 metros) después de la Torre de Tokyo (333 metros, pero queda descalificada por falta de funcionalidad). En la planta número 69 encontramos el Sky Garden, el observatorio situado a mayor altura de Japón, al que se accede subiendo en el ascensor más rápido de Japón, que alcanza los 750 metros/minuto, y por lo tanto tarda en subir de la segunda planta a la 69 unos 40 segundos. Este ascensor ha sido diseñado con forma de huevo para evitar la presión del viento. La vista panorámica es de 360 grados, y se puede observar tranquilamente la bahía y Yokohama en su extensión. Landmark Tower acoge en la actualidad las oficinas del gobierno metropolitano de Yokohama.

Landmark Tower

750 m/s

En la actualidad se están realizando muchas otras torres en Tokyo, especialmente en Shinjuku, donde pueden verse algunas obras impresionantes que, en teoría, serán finalizadas en 2008. Parece que el paisaje de estas grandes metrópolis siempre está cambiando. Hasta que sólo podamos hablar de la que será la gran megalópolis de Tôkaidô.

Vista de Yokohama

Anuncios
Torres, vistas y megalópolis en proceso

2 comentarios en “Torres, vistas y megalópolis en proceso

  1. great submit, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector do not understand this.

    You must proceed your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s