¡Paraguas para todos!

Estando en Japón, una noche soñé que Christopher Walken llegaba a mi apartamento y pisaba mi ordenador portátil. Desperté por la mañana con mal aspecto, me arreglé y tiré para la estación: de Uguisudani en la Yamanote a Shinjuku, y de Shinjuku en la Odakyu a Tamagawa Gakuen Mae, en Yokohama. Unos cuarenta minutos de viaje. Ese día almorzaba con mis suegros en potencia para despedirme de ellos y agradecerles su hospitalidad durante las dos primeras semanas.
Como había pasado una noche un tanto extraña, decidí salir con antelación y dedicarme a observar. De esta manera me olvidé de la imagen de Christopher Walken pisoteando mi pobre ordenador, y me percaté de algo curioso.
En Japón llueve mucho. Eso es debido a que es un clima monzónico, casi tropical. Un país eminentemente húmedo. Creo que es el país en el que más paraguas hay por persona. No es extraño que en una casa donde viven tres personas haya al menos quince paraguas, a cual más pintoresco. Esto ocurre porque la lluvia a veces llega de imprevisto, y los pobres japoneses no tienen más remedio que sacar la cartera y comprarse uno nuevo.

Paraguas para todos

En la estación de Tamagawa Gakuen Mae, y me consta que en algunas otras, hay un puesto en el que cualquiera puede tomar prestado un paraguas en un momento de necesidad. Por supuesto el cartel del puesto pide también que sean devueltos, cosa que por norma general ocurre (¡Son japoneses, ¡vive dios!).

¿Funcionaría esto en España? La opinión de un servidor es que no. Fundamentalmente por dos factores:
1- No llueve tanto.
2- Se roba mucho.
Esto dice mucho de una cultura y otra. Realmente, la lluvia y la idiosincrasia de los japoneses tiene mucha relación. Pero para hablar de esto hay otros foros y otros maestros.

¡Paraguas para todos!

2 comentarios en “¡Paraguas para todos!

  1. migueloso dijo:

    Falta explicar qué Christopher Walken era, el germano de “Sleepy Hollow”, en cullo caso me levanto salgo corriendo o remato yo al pc, o era el de “atrápame si puedes”, si tuviera ese aspecto se podría pensar que querría avisarte de algún tipo de peligro. Creo q estoy viendo demasiado cine (si existe esa cantidad)
    Lo mejor habría sido agarrar un paraguas como arma defensiva, ¿no tenías ninguno a mano? 

  2. migueloso dijo:

    he querido decir “en CUYO caso mejor te levantas y rematas tú al pc”, desde q existen las excusas ya nadie comete errores. Ya sé q se nota mucho q tengo un par de días ociosos, y amenazo además con mandarte un mail largíiiisimo

Responder

