La Metrópolis nocturna

Vengo hoy de recoger mi diploma en lengua japonesa por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. No es que sirva de mucho, pero es algo que reconforta. No obstante, en cuestiones laborales, sirve tanto como presentarte a un puesto de repostero disfrazado de payaso. Al menos he podido encontrarme con una antigua profesora, y cruzar algunas palabras mal dichas de un pobre japonés que se pierde en la memoria de vez en cuando. Pero he de volver a Japón cuanto antes. Tal vez este país sea mi única salida. Aunque me encantaría volver para dedicarme a la docencia de Asia Oriental en España. Preferiblemente en la soleada Sevilla.
Quiero ofreceros un vídeo que tomé con mi pobre Pentax A30 desde la Torre de Tokyo. Estas son algunas imágenes de una gran metrópolis cuya primera impresión es de caos, pero que una vez se asimila resulta increíblemente útil. Tokyo es el fruto de una cultura profundamente pragmática. No se puede luchar contra la entropía, pero sí se puede impulsar al máximo la Sociedad de la Información, preparando herramientas que ayuden a la reducción de incertidumbre. Eso es Tokyo, con sus carteles luminosos, con sus autopistas perfectas, con sus mensajes hablados, con sus mapas virtuales, con sus medios de transporte que llegan a cualquier lugar, y con sus torres que son elementos orientadores.

La Metrópolis nocturna

3 comentarios en “La Metrópolis nocturna

  1. Carlos Rungruangsakorn dijo:

    Estimado Danjuro, me presento mi nombre es Carlos, vivo en Chile recientemente estuve en japon en un curso de entrenamiento, te parecera ridiculo lo que te voy a decir pero me enamore de un chica de uno 40 años, yo tengo, 37. Pudimos conocernos mas y en cierto sentido se genero un lazo pero no conozco a nadie que me pueda orientar culturalmente para no cometer errores, he estado bucando a diario por internet y ley tu muy buen comentario que comparto contigo sobre la sociedad japonesa. Te rogaria que me dieras un poco de tu tiempo por uno consejos.

    Muchas Gracias

    Carlos Rungruangsakorn

Responder

