Doravideo – Con Yoshimitsu Ichiraku

El pasado miércoles tuve la oportunidad de conocer a Yoshimitsu Ichiraku, cuyo nombre artístico es Doravideo. Pude colaborar con la traducción de las preguntas que los periodistas querían hacerle a este artista, quien, para sorpresa de los medios, no hablaba inglés. Son las cosas que ocurren cuando se crean falsos mitos. ¿Lección aprendida? Aún habrá quien vaya diciendo que en Japón habla inglés todo el mundo… cosas sin importancia.

Ichiraku-san, como Doravideo, es un batería que fusiona la imagen con la música de una manera especial. Con una serie de sensores en la batería, que a su vez van conectados a un Mac, hace aparecer imágenes aleatorias dependiendo de la intensidad con la que toque. El resultado es una música potente cargada de significado, reforzada por imágenes que en ocasiones resultan cómicas, y en otras una evidente crítica política y social.

La reacción del público del Teatro Central de Sevilla ha sido extraordinaria. Durante el año 2006 había estado en el Sónar, y días antes de venir a Sevilla daba un concierto en Granada. Esperemos que este sea el comienzo de una serie de visitas frecuentes a nuestro país. Para no ponerme pesado, os dejo con los vídeos.



Anuncios
Doravideo – Con Yoshimitsu Ichiraku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s