Una barbacoa en Osaka

Cuando Fidel y yo marchamos para Osaka, al comienzo de agosto, no sabíamos que lo íbamos a pasar tan bien. Allí nos alojó la familia de nuestra buena amiga Hisako. A ella la conocimos a través de nuestra amiga Yuriko, que vivió algunos años en Sevilla.
El primer día lo dedicamos a visitar el castillo de Osaka, Nipponbashi, y otros lugares. Lo mejor vino el segundo día, cuando nos invitaron a una barbacoa de la Academia de Español Adelante. Casualidad del día: encontrarme con mi amiga Rei, que también vivió en Sevilla.
Tras el intercambio de saludos de rigor con todos los alumnos y profesores de Adelante (gente estupenda), comenzó la manduca y la charla. Las amigas de Hisako, Mari y Maki (en la foto) se molestaron un poco porque les dije que eran “masshiro” 真っ白. Un tipo simpático que vivió siete años en Perú me dio las gracias entusiasmado tras explicarle la diferencia entre “pimiento” y “pimienta”. Otro chaval japonés que afirmaba llamarse Rodríguez/González/Raúl/etc hablaba de fútbol y se echaba la siesta al sol. Asahi, Natchan, CC Lemon, Ooi Ocha. Al final, foto-family de rigor, y todos a casa. Más fotos en Flickr.



Anuncios
Una barbacoa en Osaka

8 comentarios en “Una barbacoa en Osaka

  1. mmmm…barbacoa[léase como Homer Simpson]Qué buena pinta tiene.
    Voy a organizar una bbq en Julio. Espero que puedas hacer un hueco en la agenda y te pasas por Huelva. Estás invitado.

    Saludos

  2. Jajaja, qué curioso, entré también con la curiosidad de ver cómo era una barbacoa japonesa. No tengo nada qué ver con los estudos del Japón pero me declaro una enamorada de su cocina, sin duda. Soy coordinadora editorial de una editorial española (Anagrama) en México y escritora de cuentos. Saludos Takeshi y Danjuro. Sus blogs son interesantes.

  3. ¡Alex! ¡Qué alegría volver a tener noticias tuyas!
    Es cierto, ya me queda poco para volver a Ôsaka. Voy a estar ocho meses allí. En realidad algo alejado, en Rinku Town, que según he podido ver en Google Maps está en dirección a tomar por culo de todo, pero bueno, trenes hay.
    Espero que nos podamos ver de nuevo, y por supuesto invitaros a unas cervezas o algo. Si queréis que os traiga algo de España, sólo lo tenéis que pedir.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s