Black Black

En Japón me enganché (es un decir) a unos chicles que, realmente, ahora se han convertido en mis fieles compañeros de batalla cuando tengo pendiente algún madrugón, o en los días en los que mi concentración está bajo mínimos. Estos chicles son los Black Black de Lotte, y sí, contienen cafeína, pero están buenos. Los descubrí pocos días después de llegar a Japón, en una Konbini (Convenience Store) en Yokohama.

Muchas veces los tomo por gusto. Hace poco una amiga japonesa que vino a España me trajo unos cuantos paquetes (¡ya los echaba de menos!). Hay gente que los toma cuando tiene que conducir muchas horas. Personalmente, se los recomiendo a programadores, arquitectos y periodistas, que, por lo que conozco, son los que más horas echan de madrugada. Es una pena que en España no se venda algo parecido. ¿Estará prohibido? ¿Nadie lo ha pensado? ¿No hay mercado?

Para los que deseen comprarlo en Europa y EE.UU., thinkgeek. Y para los que busquen un efecto inmediato: tengo entendido que la cafeína tarda una hora más o menos en hacer efecto.

Black Black

6 comentarios en “Black Black

  1. pedroramundo dijo:

    La verdad es que me vendrían bien estos chicles… Aunque sufro más a la hora de la siesta que a la madrugada, quizás por costumbre.
    Saludos.

  2. migueloso dijo:

    Conozco gente q con el mismo propósito toma bebidas energéticas, atiborradas de taurina, cafeína, glucosa…

    La mayoría de los nombres son cachondos, fuera del omnipresente toro rosso

  3. Lileth dijo:

    Sí que hay comercializados en España chicles con cafeína. La última vez que los compré en Huelva fue en la gasolinera de Mazagón. Lo que no sé es si estarán tan buenos como los que comentas.

Responder

