Nostalgias de un verano memético

Hace una semana que se cumplió un año del viaje a Japón que Ikuko, Fidel y yo realizamos, y apenas un día del momento en el que superé el Jet Lag. He estado revisando algunas fotos y buscando algunos videos en los que se ha imprimido la nostalgia. Y es que, gracias a mi gran amigo Fidel, guardo muy buenos momentos y vívidos recuerdos de lo que fue mi primer tiempo en Japón.

El verano estuvo cargado de Memes, usados y reutilizados por Fidel y yo como un código secreto ante la gran ciudad. Un modo excéntrico de divertirse, sin duda. Fue el verano de la segunda temporada de IT Crowdasombrosa!), de la segunda temporada de Honey and Clover, de los póster “demotivacionales”, de Robot Chicken y la décima temporada de Southpark, entre muchas otras cosas a las que dedicábamos algo de tiempo los días que, por no gastar el dinero que no teníamos, nos refugiábamos en el piso de Uguisudani cuando llegaba una hora razonable.

De vez en cuando soltábamos un “I’m disable!“, o bien preguntábamos “Who’s a peter-phile?“. Demasiados buenos recuerdos, algunos de los cuales se acumulan en el disco duro del portátil en el que escribo en estos momentos.

Sin duda, y he de agradecerlo, la compañía de Fidel y sus memes fue uno de los grandes valores del viaje.

Nostalgias de un verano memético

7 comentarios en “Nostalgias de un verano memético

  1. bueno chicos no lloreis que ya lloro yo (fidel a ti te odio tb)…(sanamente si se puede). ¿ya estás en japón o sigues en sevilla?, espero que la espera no se te este haciendo larga, o si…bueno suerte y hasta pronto

    Oscar

  2. Oscar> No desesperes. Yo tuve que ahorrar durante cinco años para cumplir mi sueño de viajar a Japón, y me arruiné incluso para poder quedarme allí un poco más. Creo que tarde o temprano pisarás tierra nipona.

    Prognatis> Pues tienes toda la razón. Posiblemente lo habría pasado bastante mal si no hubiese sido por Fidel, que me ayudó en muchas ocasiones.

  3. LaProfe dijo:

    ¿Ya ha pasado tanto tiempo? Jooo
    Este verano he vuelto a Japón para 2 semanas con mis niñas, y cuando estaba sacando dinero de un cajero estaba pensando en vosotros, lo que os pasó con lo del dinero… Ahora parece que la cosa está mucho más fácil (aunque cara) 🙂

  4. LaProfe > ¡Siempre nos alegramos de que te acuerdes de nosotros! Ya me queda poco para irme durante casi un año a tu ciudad, Ôsaka. Con los ocho meses y pico (casi nueve), habré vivido ya casi un año completo en Japón. A ver si lo extiendo con un buen trabajo de corresponsal o algo.

    Hay que ir saltando de sueño en sueño, ¿no? ¿Qué mejor objetivo para la vida?

    Espero que tus niñas estén estupendamente. Supongo que a la mayor le habrá gustado más este viaje a Japón.

  5. LaProfe dijo:

    Sí, la mayor dice que ella es japonesa y su casa es la de Japón (la de la abuela)… pobre yo y papi que nos matamos pa pagar la hipoteca y dice que esta casa es la segunda residencia… snif 😄

    A ver si te comento algo más por mail…

Responder

