Taijiri-cho, Rinku Town, Rigi

Tengo que admitirlo. Desde que he llegado al centro de la Japan Foundation no he salido mucho. Es un problema de Espacio-Tiempo (como todo en esta vida), porque no tengo demasiado tiempo para salir, y además hay demasiado espacio entre el lugar en el que resido y los sitios que quiero visitar. Así que me conformo con dar algunos paseos por Tajiri-Cho y Rinku Town.
Según nos han explicado, Tajiri-cho es el distrito más pequeño de toda Osaka, pero cuenta con el aeropuerto internacional de Kansai, algo que no es nada despreciable. Entre descampado y descampado, hay grupos de casas antiguas y otras no tan antiguas que forman calles irregulares y con encanto, aquellas por las que discurre aún el alcantarillado al aire libre, o bajo unas lastimosas losas de cemento. Rodeando estas células comunitarias, hay avenidas con comercios de distinta naturaleza, desde librerías hasta talleres de reparación de automóviles. Como tengo ocho meses por delante para describir el paisaje de este minúsculo barrio, hoy os dejo sólo una muestra. Se trata de Rigi, uno de los establecimientos que más me ha llamado la atención. Es una pastelería de estilo europeoccidental, diminuta, encantadora.  “Kawaii” por definición. Todavía no he entrado, pero pienso hacerlo en cuanto tenga ocasión, y ya os cuento cómo es por dentro.

Rigi, por la mañana
Rigi, por la mañana
Rigi, de noche
Rigi, de noche
Taijiri-cho, Rinku Town, Rigi

9 comentarios en “Taijiri-cho, Rinku Town, Rigi

  1. Me gusta el juego de luces de la foto de noche, aunque está algo sobreexpuesta. Cómprate un trípode de esos pequeños y baratos que seguro que le das uso.

    ¿Tienes algún Yodobashi Camera, Bic Camera o similar cerca?

  2. Jesús A. Pulido dijo:

    ¡Saludos Dani!

    Enhorabuena por tu blog, está muy chulo; me ha encantado la entrada del gate tower building, entra otras muchas.
    Me alegro de que hayas llegado bien a Osaka, bueno, excepto por el pequeño percance que cuentas de tu maleta.
    Espero que disfrutes estos meses en Japón, que seguro que lo harás,

    Un saludo desde Sevilla.

  3. Parece que poco a poco te vas instalando en tu nueva ciudad.

    Yo no llegué a conocer esa zona, evidentemente nos centramos en las más turísticas, aunque sí que vimos el aeropuerto de Kansai. Es una auténtica maravilla de la ingeniería.

    Un saludo!!!

  4. okasan dijo:

    Hasta que he leido tu blog no me he dado cuanta lo que has pasado para llegar, pense que solo habia sido un pequeño incidente, me siento fatal por no poder hacer nada desde aqui para ayudarte.

  5. okasan dijo:

    Sigue escribiendo, espero con impaciencia leer cosas nuevas, me desconecta de mi realidad, de la mediocridad que envuelve el mundo en el que me veo obligada a subsistir, ya se que puede que no sea la más objetiva, pero disfruto muchisimo leyendo e imaginando, (es una forma de viajar gratuita). Te he enviado un correo con fotos de pueblos medievales de españa por si te vale para tu charla.

    Un beso daniel sam.

  6. okasan dijo:

    Buenos dias, ahora son las 6 de la mañana hora española, entro antes de marcharme al trabajo, pero veo que aún no has retomado la tarea de escribir, imagino que estaras muy ocupado estudiando, a ver si este fin de semana tengo mas suerte y leo algo nuevo.

    Que tengas un buen dia, un beso .

  7. Hola Dani, por fin he leído tus posts made in Japón! Qué recuerdos… yo subiendo y bajando por las escaleras de París con una maleta de 25kg SIN ruedas… jisjisjis No te quejes que eso no es nada, ve preparándote para el día que tengas que coger a tu novia vestida de blanco en tus brazos, que seguro que pesa más de 20 jisjis

    De la maleta no te preocupes, sea cual sea la línea aérea, la atención al cliente para tu caso es de Japón así que te la arreglarán y te la llevarán hasta el Centro JF. (En el último viaje a casa me fastidiaron el cochecito de bebé y no vea el trato que me dieron Iberia…)

    Pero qué asco lo de la silla… Hasta ahí no habría llegado la imaginación de los limpiadores…

    De todas formas… Omedetoo por todo y que disfrutes de tu estancia en Japón!

Responder

