El sabor de la Pepsi White ペプシホワイト (Pepsi & yogurt flavor)

Esta navidad mis ojos se posaron sobre la Pepsi White, el nuevo (relativamente nuevo) invento de Pepsi para el mercado japonés. No es que sea un fan de la Pepsi ni del yogurt, pero para todos vosotros, decidí probarla y testimoniar aquí su sabor y sus efectos. La he probado en dos fases:

1- Pepsi White con gas recién abierta.

2- Pepsi White sin gas, un día después.

Las conclusiones del experimento pueden estar un tanto sesgadas debido a la naturaleza subjetiva del investigador, que prefiere las bebidas sin gas. El color de la bebida, como podéis ver en la fotografía, tomada en el mismo supermercado, es blanco translúcido. No llega a ser blanco como la leche, sino más bien un poco más denso que el Aquarius. Lo primero que notamos al probarla es que se trata de una bebida dulce, of course. Luego, nos viene a lo que popularmente se conoce como “el cielo de la boca”, es decir, el paladar, una especie de sensación amarga a yogurt natural que no acaba de ser yogurt. El resultado es algo así como el sabor del Frenadol o de la Couldina, suavizado. Por supuesto, está el regusto de la soda que se nota en casi todas las bebidas con gas que venden en Japón.

Sin gas, el sabor de la Pepsi White es muy parecido al de la Pepsi normal, aunque más suave. El sabor del yogurt no se nota apenas, más bien es como una especie de sabor a cítrico. Sin embargo, el regusto amargo se queda en el paladar después de haber bebido.

Ingredientes: fructosa a partir del azúcar de uva, líquido edulcorante, aromatizante, corrector de la acidez, conservantes (Benzoato de Sodio), Cafeína.

Ahora bien, ¿por qué hacer una bebida como esta? Pienso que la Pepsi White ha salido al mercado para competir con la enorme oferta de bebidas de distintos sabores que hay en el mercado japonés. Esto no es España, donde tenemos sota, caballo y rey. Aquí hay una oferta de bebidas, con alcohol y sin alcohol, para aburrir. Con estos experimentos las viejas empresas buscan hacer su pedazo de pastel un poco más grande. Un ejemplo: la Fanta Grape, de uva, se ha instalado en el mercado japonés y sigue adelante. En Japón hay bebidas como el C.C. Lemon que tienen más éxito que la Fanta de Limón, por ello la vieja empresa necesita ofrecer algo diferente. Con Pepsi ocurre lo mismo, ante la implacable presencia de Coca Cola, Pepsi tiene que hacer esfuerzos por ofrecer algo nuevo, de lo contrario, tarde o temprano está fuera del mercado.

¿Qué futuro tendrá la Pepsi White? No puedo saberlo. Sospecho, sin embargo, que caerá en el olvido. Por si acaso me guardo la botella (tal vez compre otra llena), para el recuerdo. Que, además, dicho sea de paso, tiene un diseño muy “lolailo”.

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El sabor de la Pepsi White ペプシホワイト (Pepsi & yogurt flavor)

7 comentarios en “El sabor de la Pepsi White ペプシホワイト (Pepsi & yogurt flavor)

  1. ¡Cómo les gusta a los japoneses lo amargo! Aquí dudo que triunfase nada remotamente parecido. Pero me da pena que no lo intenten, envidio la capacidad innovadora del mercado japonés, y la aceptación de las novedades por parte del gran público. Aquí sólo se valora “lo de toda la vida”. 😦

  2. migeloso dijo:

    en un documental explicaban q “el consumidor medio” de pepsi estaba más abierto a cambios, mientras q el de coca cola era mas conservador con los cambios (de sabor e imagen) benditos documentales, lo de Enron ahora parece una broma

    coca cola saca marcas nuevas para seguir siendo competitiva, burn, aquariuns…
    a lo mejor vemos aquí la pepsi white, pero creo q aquí pega mas el agua carbonatada y azucar “a cascoporro”

  3. okasan dijo:

    Seguro que no esta tan buena como el godobi de naranja, eso si que era un refresco. Yo he probado la coca cola de cereza, espuro jarabe de la tos

  4. mrfsuarez dijo:

    Ya no se que es peor si el fregasuelos a 8 eurazos o ese engendro que nos muestras de Pepsi blanca.
    Animo y sigue descubriendo cosas nuevas, a traves de tí estamos haciendo un viaje imaginario por tierras lejanas que seguramente nunca hollaran nuestros pies.

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