Resumiendo

Y retomando el blog después de un largo paréntesis. Apenas me quedan tres semanas en Japón. Ahí atrás se quedan ocho meses y medio en el Kokusai Kôryûkikin Kansai Kokusai Sentâ, donde además de aprender japonés y avanzar en mi investigación, he hecho buenos amigos, y me lo he pasado en grande. Sin embargo, de todo este tiempo, hay algo que no me puedo perdonar: el no haber encontrado trabajo aún. Ese es mi objetivo a corto, medio y largo plazo, ganarme la vida en Japón.

Últimamente lo que más me preocupa, entre todas las cosas que me preocupan mucho pero que no me quitan el sueño, es la nueva gripe “porcina”. En japonés Shingatainfuruenza. Japón es uno de los países en los que más se ha extendido esta gripe, especialmente por la zona en la que me encuentro, Kansai, y particularmente en Ôsaka y Kôbe. No es de extrañar el estricto control al que nos tienen sometidos antes de nuestra partida: informe médico a entregar cada mañana; desinfectante para las manos en todas las plantas, en los baños, la recepción, la cocina y la sala de Karaoke; uso de mascarilla recomendado si vamos en tren o viajamos a algún otro lugar, etc. Y no, señores, no es una exageración.

Por lo pronto puedo decir que estoy bien de salud, y que incluso he engordado. Ahora bien, el próximo viernes tengo un vuelo desde el aeropuerto internacional de Kansai hacia el de Haneda en Tokyo. Me imagino que los aeropuertos serán otra historia, así que para no quedarme en tierra, voy a cuidarme “muy mucho” antes del último trayecto.

Mis últimas dos semanas en Japón las pasaré en Tokyo. Como hice en diciembre, me alojaré en una habitación de tres tatamis en una guest house de una de las zonas más deprimidas de la capital, Minami Senju. Cada día me daré una vuelta por alguna que otra academia de español, y algún que otro periódico, a ver si hay suerte. De todas formas, debo volver a España al menos una vez. Aunque, si puedo, quiero volver con un contrato en origen o una carta de elegibilidad bajo el brazo (esa que te permite volver con un visado de trabajo y una sonrisa como una tajá de sandía).

Cuando lo consiga, os subiré un vídeo de la presentación en japonés que el pasado día 16 hice sobre mi investigación: Los orígenes de la megalópolis de Tôkaidô y el panorama de la red de metrópolis en Japón. Es la prueba definitiva de que mi nivel de japonés ha avanzado bastante desde que llegué en septiembre de 2008. Ahora a seguir, traduciendo cosas por mi cuenta.

Si lo pienso, realmente no me apetece volver a España. Lo cual no quiere decir que no deba volver.

En el tren, camino de Uji
En el tren, camino de Uji
Resumiendo

6 comentarios en “Resumiendo

  1. Suerte esas dos últimas semanas, disfruta de Tokio y a ver si hay suerte buscando empleo. ¿Por qué no buscas también puestos de traductor? Muchas empresas de videojuegos buscan gente, puedes probar, pero envíales un correo antes porque suelen hacer pruebas.

    Dicen que la crisis está en pleno apogeo en Japón, y que muchos extranjeros se están marchando. Obviamente las cosas no están mejor por aquí, pero la contracción récord del PIB japonés es de Guiness.

    Tengo muchas ganas de verte, avísame con la hora del vuelo y te recojo en el aeropuerto (sí, sé que es la tercera vez que te lo digo, ¡no me ignores!). 😛

  2. 0kasan dijo:

    he intentado hablar contigo varias veces pero no me oias, yo a ti si; lo intentare de nuevo la proxima semana. Tengo muchas ganas de verte, y me duele leer que no quieres volver.

  3. migeloso dijo:

    ansioso espero poder hablar “en vivo y en directo” con vos.

    la crisis, la gripe… pasarán, dentro de poco no serán mas q memoria

    no tengo palabras para explicar lo mucho q te echo de menos pataliebre

Responder

