Televisión infatil en Japón: Shakin!

Sin duda, los japoneses son muy buenos haciendo televisión. Pero si en algo realmente destacan, creo que es en la programación infantil. No voy a extenderme demasiado, hoy tan sólo quiero presentaros unos vídeos de un programa que me tiene fascinado. La primera vez que lo vi fue un día casi de madrugada. Por la calidad y la originalidad de los pequeños espacios del programa, al principio pensé que se podría tratar de un espacio de arte para adultos. Pero no, era la reposición de un maravilloso programa infantil. No obstante, eso no quita que pueda ser disfrutado por adultos.

Este programa es Shakin! Contiene varias secciones, y alguna que otra miniserie. Entre los apartados que más me gustan, están las canciones educativas, el mundo en 30 segundos, un día en 20 seguntos, y el “arte simple”. Como muestra un botón. Os dejo unos vídeos. El primero de ellos, una original canción que nos enseña los primeros Kanji que todo pequeño japonés debe aprender. Disfrutadlos, que para eso están.

La canción de los Kanji:

Presentación del programa “Shakin! the night”. Con el Ending.

La canción del “Ru Ru Ru” (El chico-lobo). Para explicar algunos verbos terminados en “ru”.

Y la miniserie “Obetomo Gakuen”.

Os invito a ver más vídeos de este genial programa en Youtube.

Televisión infatil en Japón: Shakin!

6 comentarios en “Televisión infatil en Japón: Shakin!

  1. migeloso dijo:

    Solo con este post, te considero capacitado para dar una conferencia (q digo, un ciclo) sobre tv educativa japonesa, q aquí es, inexistente.

    Los zanguengos de la facultad alucinarían

  2. Muy bonito lo del niño lobo. Yo a esas horas estoy luada con la cena y solo he visto algunas cosas(si mi hija no cambia de canal)eso si, el shakiiiiiiiiiiiiiin que chilla la cara esa me da miedo y todo jajja le cogi mania.

Responder

