Exit, luz y circunstancias.

En 2007 volví de Japón con más de 4.000 fotografías en el disco duro. En el período de nueve meses de 2008-2009, tomé aproximadamente el mismo número de instantáneas. Sin embargo, después de haber ocupado el primer viaje en registrar minuciosamente cada uno de los lugares, o cada una de las escenas que consideraba de utilidad, me sorprendía a mi mismo durante la segunda estancia obviando algunos paisajes y algunos edificios que ya se me antojaban familiares. Esto es, me imagino, uno de los síntomas que siente cualquier ser humano asimilado por una cultura ajena.

Por ello, empecé a experimentar con mi malograda cámara, ya lista para su jubilación. Así que, a pesar de tener sólo una cámara digital compacta, para nada profesional, decidí lanzarme al extraño mundo de la interpretación estética. Más que nada, porque me gusta tomar imágenes que hagan pensar, o que desconcierten. Sólo por diversión. De esta manera creé el álbum ‘Exit, Light & Circumstances‘ (sigue el enlace para ver el álbum completo), donde voy añadiendo algunas imágenes con las que me encontraba, y que podía registrar con mi cámara.

Exit 1
'Exit 1'

Poco a poco fui siguiendo un método. Por ejemplo, siempre me ha gustado jugar con los reflejos de los cristales. También me gusta fotografiar edificios reflejados en otros edificios, así como la luz que éstos se arrojan entre sí. Algunos ejemplos podéis verlos en mi álbum de ‘Arquitecturas‘. Y por supuesto, una regla fundamental: nada de Photoshop. Nada de retoque. Si acaso, aprovechar únicamente el modo blanco y negro de mi cámara, o tomar la instantánea con más o menos ganancia.

Let there be light I
Let there be light I
LTBL III
Let there be light III

El shock cultural de Tokyo a Huelva ha sido bastante duro. Peor de lo que esperaba. Aún tengo la sensación de estar en España sólo de paso. Sé que de una manera u otra volveré a Japón. Sólo espero no tardar demasiado. Por si acaso, no paso un solo día sin pensar en Tokyo, ni sin mirar mis fotos. Mi próximo plan ya no es sólo conseguir una beca, sino ir allí para quedarme. Es más fácil para mi echar raíces donde aprieta el Monzón.

Couple on Mars
Couple on Mars
Exit, luz y circunstancias.

7 comentarios en “Exit, luz y circunstancias.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 2007 volví de Japón con más de 4.000 fotografías en el disco duro. En el período de nueve meses de 2008-2009, tomé aproximadamente el mismo número de instantáneas. Sin embargo, después de haber ocupado el primer viaje en r…..

  2. H.P.F.> Puedes probar suerte este año con las de la Japan Foundation. Mi experiencia allí ha sido extraordinaria. Contacta conmigo para lo que necesites sobre becas y demás.

  3. me encantan tus fotos… son muy interesantes, lo propio viniendo de ti…

    Los sueños se hacen realidad, tu y yo lo sabemos, solo hay que luchar por ellos… y no nos falta motivacion, verdad??

    頑張って!!!

  4. migeloso dijo:

    no me canso de mirar “Exit 1”
    q bonito q quede alguien q no se rinda al “potochot”
    q reflejo tan acertado, desde siempre el cielo ha sido sinónimo de evasión 🙂

Responder

