Curso de japonés en la Universidad de Huelva

La entrada de hoy es breve, y me sirve para anunciaros que la Universidad de Huelva va a poner en marcha a partir del próximo 1 de octubre el curso de Japonés I, a través de su Servicio de Lenguas Modernas, y del que seré encargado.

La matriculación en este curso puede realizarse hasta el día 30 de octubre, aunque las clases darán comienzo, como he mencionado, el jueves 1 de octubre. El horario es martes y jueves, de 16.00 a 17.30, en el aula 2.12 del edificio Galileo en el campus de ‘El Carmen’.

Pueden matricularse tanto alumnos de la UHU como personas ajenas a esta universidad. Es un curso de un total de 80 horas, por lo que se extenderá hasta el mes de mayo de 2010. La idea es continuar en el periodo 2010-2011 con Japonés I y II.

La UHU, a través del vicerrector de Relaciones Internacionales, Enrique Bonsón Ponte, y con el apoyo de la asociación juvenil Nihon Yosai y el cónsul de Japón en Andalucía, José María Cabeza Laínez, ha impulsado la inclusión de esta lengua en la oferta académica a partir del presente año con el objetivo de fortalecer las relaciones con este país.

Más información en la web del Servicio de Lenguas Modernas de la UHU: http://www.uhu.es/lenguasmodernas/japones/index.htm

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Curso de japonés en la Universidad de Huelva

6 comentarios en “Curso de japonés en la Universidad de Huelva

  1. Manuel dijo:

    Aquí tienes a un alumno. Me alegro mucho de que se incluya por fin el japonés en la universidad de Huelva y que se fortalezcan las relaciones con el país del sol naciente, pues es posible que también se empiecen a ofertar becas Huelva-Japón.
    Estoy seguro de que serás un buen profesor.

    Un saludo y nos vemos el jueves 😉

    Manuel.

  2. LEONARDO VELASCO CAMPOS dijo:

    ¡¡ Enhorabuena, Dani!!

    Hay pocas personas tan competentes, trabajadoras e inteligentes como Vuestra Merced para acceder a tan noble cátedra.Me alegro muchísimo.

    Leo

  3. LEONARDO VELASCO CAMPOS dijo:

    Versace cierra todas sus tiendas de JapónLas ventas de marcas de importación en Japón han caído un 11% en 2008

    La marca no descarta volver a abrir establecimientos en 2010
    Actualizado jueves 08/10/2009 01:57
    La diseñadora italiana Donatella Versace. | Reuters
    elmundo.es
    Madrid.- Si hace algunos años las marcas de lujo se peleaban por tener sus mejores tiendas en Japón, ahora pueden marcharse de allí debido a que los nipones han dejado de consumir este tipo de productos. La marca italiana Versace ha anunciado el cierre de todas sus tiendas y la sede central que mantenía en ese país para finales de octubre, informa >Financial Times.

    La decisión de la casa de moda se produce tras el desembarco en la empresa de Gian Giacomo Ferraris, nuevo director ejecutivo desde el mes de junio. Un portavoz de Versace ha asegurado que el cierre de sus establecimientos (localizados en Tokio, Osaka y Chiba) responde a un cambio de estrategia comercial en Asia, debido a la caída de beneficios de ese mercado en Japón.

    Sin embargo, han descartado que la compañía no vuelva a establecerse allí, y anuncian su intención de volver a abrir tiendas a partir de 2010. “Nos parece más ventajoso cerrar las actuales para comenzar de cero”, afirma la marca.

    Todo ello responde a una caída del consumo de productos de lujo en Japón. El año pasado, las ventas de las marcas de importación en ese país han caído un 11%, con pérdidas de 1.064 billones de yenes (8.121 millones de euros), mientras que las ventas de los grandes almacenes sufren caídas desde hace 18 meses, según el instituto de marketing japonés Yano Research.

    Por otro lado, los ingresos del mercado de lujo cayeron por valor de 800 billones de yenes (6.106 millones de euros) desde 1996.

    De hecho, Versace no es la única marca afectada. El grupo Louis Vuitton Moet Hennessey, propietario de muchas marcas de esas características en Japón y otros países, vio como sus ventas en ese país se desplomaron un 20% en el primer semestre del año y ha cancelado la apertura de su nueva tienda en Ginza (Tokio), mientras que Marni y Chanel también han cerrado tiendas.

    FUENTE: EL MUNDO 8-10-2009

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