Televisión educativa en Japón: Shakin! (II) Kanjite Goran

Hace un tiempo os hablé de un programa educativo que adoro que se llama Shakin!.  En aquella entrada os enlazaba un video de una canción titulada Kanjite goran, con la que se podían aprender los primeros 80 Kanji de la escuela primaria en Japón. Pues bién, hace poco me he topado con el segundo video, mucho más trabajado, donde se pueden aprender un centenar de Kanji más con su vocabulario. Sigo afirmando que adoro este programa, y que cuando pueda conseguiré los DVD del mismo. Está realizado por un grupo artístico (Manzai entre otras cosas) llamado Rahmens, y si hacéis una búsqueda sobre el mismo en Youtube podréis encontrar videos muy interesantes que os servirán como complemento para estudiar japonés.

Sin más, os dejo con el video. Os recomiendo su visionado diario, y la lectura de la letra para su buena memorización.

Y a modo de recordatorio, el primer Kanjite Goran:

Anuncios
Televisión educativa en Japón: Shakin! (II) Kanjite Goran

6 comentarios en “Televisión educativa en Japón: Shakin! (II) Kanjite Goran

  1. ¡Vaya, qué buen aporte! Los he visto y me parecen realmente útiles. Lo “malo” es que debes conocer el vocabulario previamente Sirve para aprender los kanjis de palabras que ya conozcas, pero no puedes aprender a la vez el kanji y su significado. Quiero decir, si veo un dibujo de un ojo con un kanji dentro, para poder aprenderme el kanji tengo que saber que se lee mir- (de miru), pero si no lo sé… sólo veo un ojo con un kanji dentro 😀
    Saludos!

    1. No te hace falta conocer las lecturas para aprender kanjis, si ves el vídeo y aprendes a asociar un concepto con el kanji, eso ya es un avance muy importante.

      Una famosa metodología de aprendizaje de kanjis, la de la serie “Kanjis para recordar” (Remembering the Kanji), de James Heisig, precisamente separa completamente ambas partes: primero se aprende el significado y la escritura de los kanjis y después se aprenden sus lecturas.

  2. Saludos Shalafi> Se entiende que el vídeo está creado por y para japoneses. Aún así, cuando empecemos a estudiar los Kanji, verás lo útil que resulta verlos de vez en cuando.

    Con ambos vídeos te puedes medio liquidar 240 Kanji.

  3. 🙂 Me pasa lo mismo que a Shalafi, todavía me falta el vocabulario, como para deducir qué es cada Kanji. Así todo, me parece una manera estupenda de aprenderlos, con ese ritmo pegadizo del “Kanjite Goraaaaan”.

    Hace un año me compré un libro llamado “El Japonés Escrito”, de Francisco de la Corte (Ed. Hiperión). En él se presentan los kanji tal y como los aprenden los japoneses, curso a curso, con los trazos incluidos. También viene una lista de su significado en castellano con la traducción en romaji. Es muy útil si se tienen la paciencia y el tesón de ir estudiándolos poco a poco. 🙂

    1. Si piensas meterle los subtítulos al vídeo y ponerlo en Youtube, ten cuidado porque suelen ser muy celosos con el copyright y te lo quitarían casi seguro.

      Podrías hacer los subtítulos en SRT (hay muchas herramientas) y descargar el vídeo de Youtube usando por ejemplo http://keepvid.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s