Drop: “el papel higiénico más terrorífico de Japón”.

Hace poco mi director de tesis me ha regalado la popular obra del escritor de novela fantástica Kôji Suzuki titulada Drop, publicada en formato papel higiénico. El escritor (autor del éxito Ring) pensó en la costumbre de muchos japoneses de llevarse lectura al baño, y negoció con sus editores el curioso formato que podéis ver en las fotos. Gracias a la ayuda de la empresa Hayashi Paper, el escritor ha podido ver realizado su proyecto, y lo que es más, con un éxito apabullante, habiéndose convertido en todo un Best Seller en menos de un año. De hecho, la obra de Suzuki es vendida en algunas webs y librerías como “el papel higiénico más terrofíco de Japón”.

Ya tenemos Drop 1 y Drop 2 en un pack de dos rollos de papel higiénico. Si el éxito se traduce en una estrategia editorial real, los más “regulares” no se van a librar de sus 10 minutos (por un poner) de lectura diaria. Todo un visionario, Kôji Suzuki.




Drop: “el papel higiénico más terrorífico de Japón”.

8 comentarios en “Drop: “el papel higiénico más terrorífico de Japón”.

  1. Takeshi> Jajaja! Tiene ya su tiempo la noticia, aunque sí es verdad que al fin disponemos (dispongo) de un ejemplar en Huelva. A ver si os puedo traer otros como recuerdo cuando vuelva a Japón.

  2. Cuánto tiempo sin comentar por aquí, aunque lo cierto es que me he leído ocho posts de golpe, algunos magníficos.

    Me he quedado a cuadros con la polémica sobre las cosas que “hacen de Japón un país superior e inferior”. Hay que ver la gentuza que ha comentado y las barbaridades que he leído.

    En fin, que sigo leyéndote aunque no tenga tiempo para comentar.

    Un abrazo y sigue así, menudo nivel Daniel.

  3. Pau> Gracias por tu visita. Lo de la polémica por los post esos no tiene mucha importancia. Sólo sirve para demostrar cómo genera más interés un chorrada enorme que un artículo concienzudo.

    ale/pepino> A mi también me falta la segunda parte. Estoy pensando hacerme con unos cuantos rollos cuando vuelva a Japón. Ayer comentaba con mi hermano sobre qué ocurriría si editaran ‘La Regenta’ en formato papel higiénico. ¿Se convertiría en un “rollazo” autorreferente?
    Por cierto, aún estoy esperando poder veros en un concierto en España algún día.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco mi director de tesis me ha regalado la popular obra del escritor de novela fantástica Kôji Suzuki titulada Drop, publicada en formato papel higiénico. El escritor (autor del éxito Ring) pensó en la costumbre de much…..

  5. Dani, por favor, tráelo a clase xDDD
    Desde luego los japoneses tienen un sexto sentido para generar ideas estrambóticas y exprimirles al máximo su posible provecho.
    Los más agudos no habrán tardado en sacar el chiste fácil sobre la calidad de la novela, ¿no creen? jejejejeje

Responder

