La construcción de la torre Tokyo Sky Tree en Time-Lapse

Vía Pink Tentacle podemos ver un vídeo en el que se muestra la construcción de la torre Tokyo Sky Tree, en proceso desde 2009, y que medirá 634 metros, convirtiéndose en la estructura más alta de Japón. Esta enorme torre responde al crecimiento de la ciudad en los últimos 30 años, siendo no sólo un futuro referente importante que probablemente sustituya a la Torre de Tokyo, sino además una antena de comunicación cuya señal digital cubre el espectro al que la antigua torre de 333 metros de altura no podía llegar. Se calcula que con sus 634 metros, el área al que la señal de esta nueva torre llegará abarcará todo Tokyo-to, Chiba-ken y Saitama-ken; y que llegará asimismo a Ibaraki-ken, Tochigi-ken, Gunma-ken y Yamanashi-Ken.

La Tokyo Sky Tree estará terminada en diciembre de 2011, y será abierta al público en la primavera de 2012. Obviamente será un punto turístico insalvable. La torre tendrá dos miradores, uno a 350 metros de altura, y otro a 450 metros, convirtiéndose ambos en los más elevados de Japón.  El nombre fue sometido a votación desde octubre de 2007, y finalmente en 2008 se eligieron seis finalistas: Tokyo Edo Tower, Tokyo Sky Tree, Mirai Tree, Yume Miyagura, Rising East Tower, y Rising Tower, siendo Tokyo Sky Tree el elegido.

Fuente: japantrends.com

Podemos hacer una pequeña comparativa entre otras torres remarcables del mundo, para ver la magnitud de este proyecto que pronto podremos disfrutar:

De esta manera, podemos observar claramente cómo en apenas un par de años tendremos un nuevo referente en el paisaje de la ciudad de Tokyo, así como en lo que a arquitectura y comunicación se refiere. Podemos seguir el proceso de construcción de la torre, así como acceder a otra información adicional en la página oficial: http://www.tokyo-skytree.jp/index.html

Anuncios
La construcción de la torre Tokyo Sky Tree en Time-Lapse

4 comentarios en “La construcción de la torre Tokyo Sky Tree en Time-Lapse

  1. Por un lado las vistas de Tokio son increíbles, y un mirador más elevado tiene que ser una chulada, pero por otro me da pena que se haga una construcción tan monstruosa en Asakusa, un barrio bastante antiguo de Tokio que tiene pocas construcciones elevadas. Es indudable que Tokio es una ciudad de bruscos contrastes.

  2. El emplazamiento creo que es pasando bastante el río Sumida, del lado donde se encuentra el Flame d’Or. La parte cercana al Sensôji, que es la turística (para entendernos) queda a salvo. Yo creo que le dará encanto. A mi me gusta.

  3. carlos vasquez dijo:

    Japon me encanta, mas que por su historia, porque en un muy pequeño espacio de tierra es la 2da economia mundial y posee la ciudad mas grande del mundo! imaginense si fuera del tamaño de USA o CHINA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s